Adivinanzas

noviembre 19, 2006 at 3:03 am Deja un comentario

  1. Blanquilla es mi nombre y endulzo la vida al hombre. (Azúcar)
  2. Vengo de padres cantores aunque yo no soy cantor. Traigo los hábitos blancos y amarillo el corazón. (Huevo)
  3. Agrio es su sabor, bastante dura su piel y si lo quieres tomar tienes que estrujarlo bien.(Limón)
  4. Soy ave y soy llana pero no tengo pico ni alas.(Avellana)
  5. Tengo duro el cacarón, pulpa blanca y líquido en mi interior. (El coco)
  6. Somos verdes y amarillas, también somos coloradas, es famosa nuestra tarta y también puedes comernos cocinadas. (La manzana)
  7. Campanita, campanera, blanca por dentro, verde por fuera, si no lo adivinas, piensa y espera. (La pera)
  8. No soy de plata, plata no soy, ya te eh dicho quien soy. (El plátano)
  9. A mí me tratan de santa y traigo conmigo el día, soy redonda y encarnada y tengo la sangre fría. (La sandía)
  10. Unas son redona, otras ovaladas, algunas piensan mucho, otras casi nada (La cabeza)

Entry filed under: Actividades. Tags: .

Cuento infantil Trabalenguas

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos


